¿Qué es un embudo de conversión?

Se habla de funnel o embudo de conversión a los pasos que debe realizar un usuario para cumplir uno o más objetivos.

Es probable que hayas escuchado hablar de la famosa tasa de conversión, una estadística que se ha vuelto bastante importante en el universo del eCommerce ya que es la forma de medir el éxito de una tienda.

La tasa de conversión es la razón entre el total de visitas que recibió tu eCommerce y la cantidad de ventas concretadas, es decir: Conversión = Ventas/Visitas

Veámoslo con un ejemplo, si una tienda recibe 10.000 visitas en un mes y durante ese mismo periodo se concretaron 100 ventas, estamos hablando de que la tasa de conversión de ese eCommerce es del 1%.

Un embudo de conversión típico de eCommerce se puede ver reflejado en el siguiente gráfico:



Gracias al embudo de conversión se puede visualizar claramente cuáles son los momentos que los clientes abandonan la tienda sin realizar la compra y detectar qué aspectos se pueden trabajar para tratar de mejorar la tasa de conversión.

Por ejemplo, si la mayor pérdida de clientes se tiene entre el punto 3 y 4 se podría revisar qué está ocurriendo con los costos de envío ¿tiene envíos disponibles? o ¿es caro el costo para los clientes?. En estos casos algunas medidas que se pueden implementar podrían ser: sumar un punto de retiro sin costo, ofrecer envíos más económicos o gratuitos a partir de determinado monto.



Completa y Continúa  
Discussion

1 Comentarios