¿Qué necesitas para ser un emprendedor digital?

Da igual si te propones emprender un negocio en línea desde cero, o ya cuentas con una tienda física y lo que buscas es ampliar tu modelo de negocios, en ambos casos necesitarás pensar y diseñar la estructura desde cero. Los problemas y desafíos que conllevan ambos modelos, desde la diversidad de recursos como ser contar con un un local comercial, oficinas o equipamiento hasta la escalabilidad del proyecto, son completamente diferentes.

Si un negocio en línea crece a grandes escalas, sus problemas estarán vinculados a las mejoras de servidores de almacenamiento, implementación de procesos para la agilización del proceso de logísticas en los envíos y programas pensados en la fidelización de clientes. En cambio en un negocio tradicional o offline, un crecimiento exponencial presenta otro tipo de desafíos: mayor contratación de empleados, aperturas de nuevas sucursales, incrementación de stocks en locales, entre otros.



Para que puedas hacer de tu negocio un diferencial debes trabajar en una fuerte estrategia e investigar ampliamente a tu competencia (gracias a internet, la investigación de mercado se ha convertido en una tarea más simple, hoy todo lo podemos encontrar en la red) para crear una selección de productos o servicios que sean altamente competitivos a la demanda del mercado y te permitan crear una campaña de lanzamiento y promoción súper atractiva.

Mientras navegues este curso te propondremos diferentes desafíos y actividades, para que puedas darle forma a tu idea de negocio, nos gustaría que no te focalices únicamente en la idea que pretendes desarrollar, sino que te animes a explorar nuevos caminos aunque creas que pueden ser absurdos o imposibles, todo es válido cuando estés trabajando con tu modelo de negocios. ¡Nunca se sabe de dónde puede surgir una nueva perspectiva!

Discussion

0 Comentarios