¿Por qué hacer publicidad en Facebook e Instagram?

Facebook e Instagram son plataformas publicitarias esenciales en el mundo que vivimos. Ambas son líderes tanto en medios digitales como en dispositivos móviles. En Argentina, el 80% de la población tiene una cuenta en Facebook o Instagram y navega un promedio de 3 horas y 13 minutos al día en Facebook y otras redes.

Gracias al auge de las redes sociales, las personas consumen y comparten sus intereses por medio de la interacción con contenidos, con otros usuarios y con marcas. Todas estas acciones generan un patrón de comportamiento que le permite a las redes sociales, como ser Facebook e Instagram, detectar cuáles son los hobbies e intereses de las personas para acercarles contenido publicitario a fin a sus gustos.

Esto nos permite crear audiencias relevantes para nuestra marca en base al comportamiento e intereses de los usuarios, lo que da una mayor potencialidad de conversión. En palabras simples, le acercamos a las personas productos y promociones que puedan gustarles para que se interesen y finalmente compren.

¿Cómo se traduce esto para tu eCommerce? Por ejemplo, si te dedicas a la venta de artículos deportivos vas a poder direccionar tus anuncios a personas que tengan intereses por los deportes, que practiquen actividad física (incluso segmentar por deportes específicos), o que hayan interactuado con determinados gimnasios, asistan a centros deportivos específicos, es decir personas involucradas con el universo del fitness y a las que puedan interesarle tus productos.

El objetivo de Facebook es dar a la gente el poder de crear comunidades y generar conexiones alrededor del mundo, en cambio la esencia de Instagram busca ser un lugar donde la expresión visual inspire a la acción.

Va a depender de la esencia de tu marca y de tu público objetivo la plataforma que elijas para anunciar. El beneficio es que ambas se pueden administrar desde la misma plataforma de anuncios. A partir del mismo administrador podrás:

  • Crear y definir públicos relevantes para tu marca.
  • Generar, administrar y medir tus campañas de manera eficiente y generar informes personalizados para ambas redes.
  • Crear nuevas oportunidades de llegar a tu público objetivo de manera eficiente.
  • Exprimir tus anuncios con la posibilidad de publicar los mismos contenidos tanto en Facebook como en Instagram.


Discussion

3 Comentarios