Embalajes

Cómo se embalará el producto para el envío es una parte importante dentro del proceso de logística. No se trata únicamente de proteger el producto de todo tipo de golpes y daños que pueda sufrir durante el traslado, también es importante porque habla de la impresión que genera tu marca cuando el cliente recibe su compra.  

Como mencionamos anteriormente, el tipo de embalaje puede influir en el costo final del envío. Cada empresa maneja diferente políticas en torno al tipo de bulto, peso y encomienda, por eso es recomendable que lo consideres antes de calcular los costos de envío ya que puede ser un factor que encarezca el precio final para el cliente.



Hay embalajes que están orientados únicamente a la utilidad de proteger el producto y no cuentan con diseño, son sencillos una caja de cartón o sobre color madera con el relleno necesario, para resguardar el contenido y otros focalizados en generar una experiencia de marca con el usuario.

No hay límites para pensar en un packaging inolvidable que le aporte a tu cliente una experiencia de compra única y que sea un plus de marketing para tu marca. A diferencia de las tiendas físicas, las tiendas en línea no tienen tantas instancias de aproximación con el cliente que le permita diferenciarse de la competencia, por eso la selección de materiales y la forma de presentación del producto suele utilizarse para generar una buena impresión.



Para construir una marca sustentable y a largo plazo es importante tener clientes que quieran volver a comprarte, y la mayoría de las veces es menos costoso fidelizar clientes para que vuelvan a comprar que buscar clientes nuevos.

Puedes incluir desde detalles que no son muy costosos como sellos o etiquetas sobre los mismos envoltorios o pensar embalajes más elaborados, que sirvan como packaging del producto.

Algunos lugares para encontrar inspiración para crear tus packaging

  • En canvas.com puedes encontrar una serie de consejos muy útiles para diseñar tu propio packaging.
  • Pinterest otro lugar donde puedes encontrar inspiración o referencias para mejorar tus productos.
  • En Lovely Package puedes seleccionar la categoría del producto y te muestra la última tendencia en packaging y no sólo para envíos ;)

Behance es el lugar donde los diseñadores muestran sus trabajos, allí podrás encontrar miles de ideas originales alineadas a las últimas tendencias.

Discussion

0 Comentarios