¿Qué necesito para montar mi tienda?

Ahora que ya tienes un panorama de con quiénes serán tus posibles aliados deberás contemplar qué recursos necesitarás para montar tu negocio. En esta categoría se incluyen todos los elementos que necesitas para funcionar, desde el principio hasta la entrega final del producto con el cliente.

Es importante tener en cuenta estos aspectos para que contemples qué cosas necesitarás incluir dentro de tu presupuesto.


Los recursos clave se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • Físicos: como instalaciones de fabricación, edificios, vehículos, máquinas, sistemas, puntos de venta y redes de distribución. Por ejemplo si te dedicas a la confección de remeras, dentro de tus recursos se encuentra el taller de costura, las máquinas de coser, el vehículo para el traslado de la mercadería y todos los elementos necesarios para la confección de las remeras.
  • Intelectuales: abarca a las marcas, información privada, patentes, derechos de autor, asociaciones y bases de datos de clientes.
  • Recursos Humanos: todas las empresas los necesitan aunque en algunos modelos de negocio las personas son más importantes que en otros.


Lo bueno de lanzar una tienda online es que no necesitas muchos elementos para comenzar, basta con un computador conectado a internet para montar la tienda y conectarse con los clientes, una cámara de fotos y trípode, en caso de que seas tú el el encargado de hacer las fotos los productos y un espacio (que puede ser tu propia casa) para almacenar el stock.



Completa y Continúa