¿Qué es el Email Marketing y cómo puede potenciar tu eCommerce?

El email marketing se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación para los eCommerce, ya que se presenta como un canal directo con tus clientes (o potenciales clientes) que permite adaptar y personalizar los contenidos a cada consumidor y alentar la fidelización con la marca y las compras repetidas con un ROI (Retorno de Inversión) muy alto, es decir, poca inversión y muchos resultados.

Si bien en el último tiempo esta herramienta se ha visto bastante bastardeada por el abuso y las malas prácticas de empresas que se han dedicado a saturar las casillas de mails de sus clientes, una de sus ventajas es que una técnica directa donde el usuario decide suscribirse y puede darse de baja en cualquier momento. El secreto para que esto no ocurra es encontrar la receta justa entre: contenido de valor (es decir que sea interesante para ese cliente específico), frecuencia y diseño optimizado.

Una buena segmentación es clave en una estrategia de Email Marketing, de nada sirve enviar información a un usuario que no está interesado en nuestro contenido. Puede convertirse en un arma poderosa que, bien utilizada, trae muy buenos resultados, sobre todo en la conversión.


El email marketing usa el correo electrónico y se envía a un grupo de contactos bajo algún criterio específico. ¿Para qué puede utilizarse?

  • Para captar clientes que mostraron interés pero que no concretaron su venta.
  • Para mantener el contacto con los clientes.
  • Para hacerles llegar noticias, novedades y promociones.
  • Para mantener presente la marca.
  • Para conocer la opinión o experiencia de los clientes.
  • Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos

Uno de los principales de beneficios de las campañas de email marketing es la posibilidad de medir los resultados, saber qué contenidos gustaron más, qué campañas generaron visitas en el sitio web y cuáles se transformaron en ventas, entre otros.



Discussion

0 Comentarios