Contenido

Una vez que tengas lista la base de datos y hayas incorporado los formularios en la tienda, solo falta comenzar a crear la campaña del correo. En este capítulo, te daremos algunos tips para que implementes en el momento de crear tu campaña.


#1 Ante todo no olvides presentarte

No olvides poner el remitente con el nombre de la empresa y el logo de tu marca para que el lector sepa de quién proviene el mail.


#2 Título

¿Alguna vez compraste un libro sólo por el diseño de su portada? ¿O creíste que un vino podía ser de buena calidad porque te atrajo su etiqueta? Si el título del email no resulta atractivo, la posibilidad de que se abra es baja.

Tampoco es que por el sólo hecho de contar con un buen título ya obtendrás ventas, pero al menos es un primer paso.

La mayoría de las plataformas brinda la opción de probar titulares diferentes (conocido como Test A/B) que se le envía a una porcentaje de la lista de mails y en base al que mayor apertura obtenga, se ejecuta el envío al resto de la lista con el titular ganador.

Por ejemplo, un Test A podría ser: “20% off en la nueva temporada de sandalias” y el Test B, algo más personalizado: “Lucía, tus próximas sandalias te están esperando”.

#3 Haz foco en el mensaje que quieres transmitir

Los correos más efectivos son aquellos que buscan transmitir un sólo mensaje. Sé claro y conciso, trata de resumir al máximo la idea, hasta que ya no pueda reducirse más. Si tienes muchas cosas que decir, puedes intentar dividirlos en secciones, pero recuerda, la fórmula más efectiva es un mensaje por mail.


#4 Divide la información en diferentes niveles.

Utiliza diferentes jerarquías en la información que buscas transmitir: lo más importante primero, lo menos importante, después. Puedes utilizar viñetas para dividir el contenido y armar el diseño en secciones para que sea más fácil de identificar.

Si tienes mucha información para transmitir, puedes linkear los banners o el contenido a una página del sitio web, donde los suscriptores pueden obtener más información.


#5 Agrega un llamado a la acción.

Si el objetivo es direccionar el tráfico a un sitio exclusivo ya sea una landing o la página web, no olvides poner un botón dónde el mensaje sea obvio.

Utiliza encabezados y listas con viñetas para dividir el contenido en secciones que sean fáciles de entender.


#6 Incluye tu contacto.

Si un lector quiere saber más sobre tu marca, o aún no te sigue en redes sociales, qué mejor que dejar toda la información visibile por si quieren contactarnos, incluso mail o Whatasapp.


¿Qué cosas se pueden comunicar?

Siempre es bueno tener algo qué contar a tus clientes, ya sea productos con descuentos, el lanzamiento de la nueva colección, un pre-order, el descuento de fin de temporada, eventos y todo lo que consideres que puede ser relevante para tus clientes y que te ayude a mantener el lazo con ellos.


Discussion

0 Comentarios